DESEMPLEO Y CONSECUENCIAS
"La juventud es flor de un árbol que parirá frutas en el mañana"
La falta de empleo no solo condena a una parte de la juventud a la delincuencia sino que también condena a permanecer estancado a quien lo tiene, obligandolo a permanecer en el mismo empleo toda la vida sin poder escalar, permitiéndose a si mismo ser explotado hasta que el empleador desee, si son explotados claro, porque sólo el miedo de permanecer al grupo de los desempleado lo pone en una difícil situación a la hora de elegir: si renunciar o no.
Mientras no se creen empleos para los jóvenes, este país seguirá estancado. "Esto es cómo crear miseria y las migajas serán bistec". Los jóvenes no necesitan canastas, necesitan empleos y oportunidades de capacitación.
Una persona con tiempo libre desempleada con obligaciones que dependen del ingresos que no posee, no puede dejar pensar en esa situación lo cual provoca ansiedad y estrés, ambas prolongado que lleva a la persona a una depresión, que inclusive puede llegar a enfermarse mentalmente, alimentarse descontroladamente o perder el apetito dominando una desesperación y angustia por pensar en buscar la solución de los problemas sin conseguir resultados positivos. La falta de empleo vulnera la inteligencia emocional bloqueando al sujeto y lo convierte en un enfermo mental incapaz sobrellevar los problemas familiares y de resolver los los mismos predominando la violencia.
Según un estudio realizado en 2005, afirmado por: [http://noticias.universia.es/ (la búsqueda de trabajo genera estrés y estas personas suelen tener peor salud mental que el resto. Además, a nivel familiar puede generar rispideces y hasta el divorcio)].
Las consecuencias de estar desempleado son:
Depresión
Estrés
Ansiedad
Hipertensión
Diabetes
Letargo hasta generar situaciones de violencia e incitar al consumo abusivo del alcohol.
Comentarios