Marcio Veloz Maggiolo, 1936.
Novelista dominicano.
|
El escritor no es mas que el mensajero que lleva el mensaje de sus personajes al papel, a la vez los personajes son los mensajeros para llevar magia, deleite, placer y encanto de una historia basada en la invención del escritor o historias ya conocidas como son las historias bíblicas. La novela Judas, y El buen ladrón, son de la misma saga bíblica. La novela corta El buen ladrón fue publicada por primera vez en (1960).
En El buen ladrón, la voz interprete en toda la historia es la Madre de Dénas, que roba para mantenerla y Midena que se convierte en prostituta para también darle de comer a su madre.
Denás fue el hombre que murió en la cruz junto a Jesús y que antes intentó matarlo. El autor utiliza su habilidad narrativa para navegar al través de esos acontecimientos. A ella no le convenía que sus hijos siguieran a Jesús: "Abandonar a su padre y su madre y seguirme....”
Leer con sutileza y placer, te puede llevar a escribir, interpretar, reescribir y parafrasear la moraleja de una obra literaria, haciéndola tuya como se adueña la noche del brillo de las estrellas.
Se puede vivir de un solo respiro, sin embargo, imaginarás a una madre quejándose del sometimiento del pueblo Judío por el Imperio Romano. Jesús representaba una revolución de ideas y libertad, por eso los personajes caen en diferentes interpretaciones de lo que significaba la llegada del "hijo de Dios", el mesías, el libertador del pueblo Judío, como se rumoraba en aquellas ciudades que visitaba junto a sus seguidores.
Jhanell Ferrer. Ver más
Comentarios